Auxilio Económico

SE PODRÁN AFILIAR
 
Se podrán afiliar los Asociados que no se superen los 60 años y solo se podrá disfrutar del beneficio hasta los 70 años y 364 días.
 
 
FORMA DE PAGO
 
6, 12, 18, 24, 36 meses de acuerdo a las políticas de la cooperativa.
 
CUBRIMIENTO DE AUXILIO
 
Este auxilio se pagará  inmediato si la muerte es accidental  y se pagará por muerte natural, violenta o suicidio a partir de los 90 días de tomado el auxilio.
 
 
BENEFICIARIO DE AUXILIO Beneficiarios de ley.
 
 
TENER EN CUENTA
 
 
Para tener el derecho al auxilio económico la persona debe de estar al día con el pago de la previsión exequial y el auxilio económico al momento de la eventualidad.
 
 
COMO RECLAMAR EL AUXILIO ECONÓMICO
 
1. Diligenciar el formato de solicitud de Auxilio Económico, junto con los documentos requeridos, puede enviarse a Los Olivos Medellín: Sede Administrativa, Casa de Funerales o por el correo electrónico:   [email protected] 
 
2. El plazo máximo para reclamar es de 90 días calendario, contando a partir de la fecha de eventualidad.
 
 
 
RECOMENDACIONES
 
1. Después de que sea aprobada la entrega del auxilio económico, los beneficiarios tendrán un plazo máximo de 30 días calendario para reclamarlo, de lo contrario se perderá.
 
2. En caso de presentarse múltiples afiliaciones por el títular, a la previsión exequial de Los Olivos, el auxilio se pagará solo una vez a quienes presenten oportunamente la solicitud y cumplan con los requisitos.